7 razones por las que no debes lavarte el pelo todos los días y cómo apañártelas unos días más.

7 razones por las que no debes lavarte el pelo todos los días y cómo apañártelas unos días más.

Traducido al español:

Lavarse el cabello todos los días no es lo mejor para tu cabello. Lee a continuación para descubrir por qué puede ser mejor dejar uno o dos días entre lavados.

1. Reduce los aceites naturales del cabello.
Tu cabello necesita una cierta cantidad de aceite natural para mantenerse saludable. Lavarlo diariamente puede eliminar más aceite del necesario, haciendo que el cabello esté más seco y propenso a romperse.


2. Hace que el color se desvanezca más rápido.
Con cada lavado, pierdes un poco de color. Por lo tanto, cuanto más laves tu cabello, más rápido se desvanecerá el color. Para mantener tu color por más tiempo, recomendamos lavar tu cabello solo dos veces por semana.


3. Puede causar puntas abiertas.
Lavar tu cabello diariamente puede causar sequedad, haciendo que sea más propenso a desarrollar puntas abiertas. Las puntas abiertas son enemigas de un cabello saludable y con volumen.


4. Seca el cuero cabelludo.
Si bien lavarse el cabello ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable, hacerlo con demasiada frecuencia puede quitarle su humedad natural, dejando el cuero cabelludo seco y propenso a la descamación.


5. Puede causar caída del cabello.
Si tu champú contiene sulfatos, podría contribuir al debilitamiento del cabello. Los sulfatos eliminan los aceites esenciales necesarios para un crecimiento saludable. Te recomendamos usar un champú sin sulfatos, especialmente si lavas tu cabello frecuentemente.


6. Usas demasiado calor.
Es probable que uses un secador después de cada lavado. Si lavas tu cabello diariamente, lo estás exponiendo a mucho calor, lo que puede dañarlo.


7. Aumenta el consumo de energía.
Reducir la frecuencia de los lavados también significa duchas más cortas, lo que ayuda a disminuir el consumo de agua y energía, reduciendo tus costos.


Consejos para más días sin lavado

1. Cambia a un champú suave.
Todos nuestros champús están diseñados para cuidar tanto tu cabello como tu cuero cabelludo, y son aptos incluso para cueros cabelludos sensibles.

2. Evita el agua caliente.
El agua caliente puede estimular las glándulas sebáceas, aumentando la producción de aceite. Usa agua tibia y masajea suavemente el cuero cabelludo, evitando frotarlo con fuerza.

3. Refresca tu cabello con Refreshing Foam.
Este mousse refrescante limpia el cabello sin dejar residuos ni apelmazarlo. Aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas para darle volumen y brillo. Incluso puedes aplicarlo antes de dormir y secarlo por la mañana para mantener tu cabello fresco todo el día.

4. Prueba una elegante "cola de caballo sleek".
Es una excelente manera de disimular las raíces grasas. Usa los siguientes productos para un look perfecto:

  • Spray Wax: Un spray en cera para mantener la forma.
  • Styling Creme: Para fijar el peinado.
  • Healthy Argan Oil: Para un toque final brillante.

Encuentra tutoriales en nuestras redes sociales para lograr el look perfecto.


Opiniones de clientes

Sobre Refreshing Foam:
¡Sorpresa inesperada! 🤩
"Debo admitir que era un poco escéptica con un mousse que funciona como un champú seco… pero me sorprendió gratamente. Huele increíble y deja el cabello con una sensación de frescura sin residuos pesados. ¡Perfecto para quienes no quieren lavarse el cabello con frecuencia!" 🌸

Sobre Spray Wax:
Perfecto para un look "sleek"
"Este spray en cera es ideal para una coleta pulida o un look elegante sin que el cabello parezca graso. Mantiene los cabellos sueltos bajo control todo el día."

Sobre Healthy Argan Oil:
¡El mejor aceite!
"No suelo usar muchos productos en mi cabello, pero este aceite es indispensable. Mi estilista me lo recomendó y desde entonces lo uso siempre. Es fantástico para un cabello suave y brillante."


Relacionados por etiquetas